Entrega de tarjetas de telefonía móvil en Villa Celina
Participaron del acto la subdirectora de Proyectos Especiales de ENACOM, Natalia Vinelli, y el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Ameghino, y junto con ellos, Diego Markus, referente de las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP-UTEP), y Elsa Cruz, responsable del Comedor Sol y Tierra.
Luego del evento, Natalia Vinelli aseguró: “Vinimos a acompañar la entrega de tarjetas prepagas de telefonía móvil para que los chicos y chicas de Villa Celina puedan acceder a la educación virtual en el marco del programa de emergencia territorial, en el contexto de la pandemia, como una de las políticas que ENACOM viene implementando para la reducción a la brecha digital, achicarla y poder avanzar en conectividad plena para los barrios populares de nuestro país”.
En el mismo sentido, Mariano Ameghino afirmó: “Trabajamos para encontrar soluciones con un Estado presente en un contexto tan difícil como el de la pandemia. Este es un aporte dentro del marco de una política pública general para reducir la brecha digital. Siempre decimos que la entrega de tarjetas telefónicas es muy importante desde lo material y lo simbólico, como primer paso para garantizar la conectividad”.
A su vez, Diego Markus destacó: “Desde todos los sectores, y con el apoyo de ENACOM, le estamos poniendo el hombro a la pandemia con la entrega de estas tarjetas para las clases de apoyo escolar y distintas actividades que se dan en cada espacio, para brindar conectividad en los barrios populares y que los chicos y chicas puedan participar de forma plena, lo cual es un derecho”.
“Estas situaciones son un puntapié para asegurar la conectividad y los derechos. Es un comienzo para seguir trabajando con ENACOM, los distintos organismos del Estado y organizaciones sociales y comunitarias para que lleguen los recursos donde más se los necesita. Hay que pelear hasta que la dignidad se haga costumbre”, finalizó el dirigente.
Por su parte, Elsa Cruz manifestó: “Les damos muchas gracias a las autoridades por su presencia hoy, nos vienen muy bien las tarjetas. Tenemos clases de apoyo escolar aquí y sin clases presenciales todo se hace por Zoom o WhatsApp, por lo que es un alivio para todos, la gente joven principalmente, que no siempre reciben ayuda”.
Esta entrega se engloba dentro del “Proyecto Emergencias Territoriales”, perteneciente al “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el marco de la Pandemia COVID-19”, que destina para la ejecución de la iniciativa 2.200.000 pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, el cual permitirá la entrega de tarjetas telefónicas para comunicaciones móviles en aquellos sectores que más las necesitan.
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, ENACOM trabaja para facilitar el acceso equitativo a la conectividad y reducir la brecha digital como forma de ampliar y asegurar los derechos de los argentinos y argentinas en zonas vulnerables y de escasos recursos.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"