Habilitación de guardias mínimas para prestadores TIC
En el marco de las medidas de cuarentena y aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional a raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19, se había establecido la suspensión de "forma completa" de la atención al cliente. Sin embargo y entendiendo la difícil situación por la que está atravesando el sector, sumado a la flexibilización progresiva que se está habilitando para reanudar la actividad económica, se decidió extender la medida hacia los prestadores TIC.
De esta forma y ante las solicitudes de urgente apertura de lugares de atención y cobranza por parte de las Cámaras que nuclean a PyMEs y Cooperativas que brindan servicios de conectividad de Internet y servicios TIC, que ven afectada gravemente la cobranza de sus servicios por la escasa bancarización de gran número de sus clientes, poniendo en peligro el mantenimiento y continuidad del servicio esencial, Enacom consideró necesario establecer algún mecanismo de atención.
Asimismo y con el fin de mantener los criterios de seguridad sanitaria impartidos por el Ministerio de Salud de la Nación, el organismo recuerda que se deberán tomar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones de personas, respetando la distancias recomendadas.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"