ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

18/09/2019 Institucional
 

Lanús ahora es Más Simple

Enacom realizó una nueva entrega de tablets para adultos mayores, quienes podrán realizar trámites y conectarse con familiares y amigos a través del dispositivo con programas pensados especialmente para sus necesidades. Además las autoridades nacionales visitaron el Punto de Wi-Fi Social en Barrio Porá.

 

El vicejefe de Gabinete de Ministros, Andrés Ibarra; la presidenta de Enacom, Silvana Giudici; y el intendente del municipio, Néstor Grindetti, realizaron una entrega de tablets a beneficiaros del programa Más Simple en la sede municipal.

 

El programa Más Simple, que este año presentó su segunda edición, está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios. 

 

En relación a la iniciativa, la titular de Enacom afirmó que “Seguimos trabajando para acortar la brecha digital para que todos los argentinos estemos conectados. Es nuestra responsabilidad velar por la igualdad de oportunidades, sobre todo de aquellos sectores más desprotegidos como son nuestros jubilados. Ya planificamos la entrega de 230 mil tablets en las distintas localidades del país, lo que significa un paso más en la inclusión digital de los argentinos”. 

 

En el mismo sentido, el vicejefe de Gabinete de Ministros señaló: “Hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo con capacitación en herramientas tecnológicas y, sobre todo, garantizando una conectividad accesible y de calidad en cada rincón del país". 

 

El programa Más Simple constituye una herramienta de inclusión digital que le brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. Complementando la entrega de las tablet, también se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas, lo que les permitirá potenciar su aprovechamiento.

 

Además, los funcionarios también visitaron el Club Unión, del Barrio Porá, donde recorrieron uno de los tantos Puntos de Wi-Fi Social instalados en todo el país por el gobierno nacional.