Mayor federalismo y pluralidad de voces para la provincia de Buenos Aires
Durante la última reunión de Directorio de ENACOM se llamó a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E (radio de cobertura 28 km) y F (radio de cobertura 22 km), para la provincia de Buenos Aires, como continuidad del proceso de regulación y normalización del espectro en todo el país impulsado por la actual gestión del Ente.
Los funcionarios conversaron sobre el plan general impulsado por ENACOM y sus particularidades para la provincia de Buenos Aires, y ambos coincidieron en la importancia de la normalización de un recurso natural estratégico, de carácter limitado, como es el espectro radioeléctrico y su administración de manera equitativa.
Sobre ello, Claudio Ambrosini consideró que “desde que asumimos la gestión del Ente entendimos la necesidad y responsabilidad de normalizar el uso de un recurso finito sobre el cual el Estado ejerce su soberanía. El acceso democrático, con reglas claras y ecuánimes, al uso del espectro y la posibilidad de difundir contenidos locales es un paso más para el fortalecimiento de una Argentina federal e inclusiva”.
Por su parte, Jesica Rey aseguró: “Es muy importante la promoción de este tipo de políticas. Queremos que todos participen y puedan reunir la documentación necesaria, por lo cual vamos a empezar a trabajar desde ahora. Queremos continuar la política de fortalecimiento y adecuación de las radios FM de nuestra provincia con las autoridades de ENACOM. Es un trabajo que está muy bien encaminado y esperamos poder concretarlo a la brevedad para regularizar la situación de las emisoras bonaerenses. Entre todos podemos construir más y mejores voces”.
Acompañaron al presidente de ENACOM el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva.
ENACOM es un organismo federal que trabaja para democratizar la generación de contenidos al sumar voces y diversidad en la oferta de medios de comunicación para que las y los usuarios accedan a información local con perspectiva regional, teniendo en cuenta sus realidades más próximas y generando nuevas fuentes de trabajo a partir de la promoción de emprendimientos de autogestión.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"