ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

24/02/2021 Institucional
 

Mesa de trabajo junto con el intendente de Escobar

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, mantuvo una reunión con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, para avanzar en diversos proyectos con el fin de mejorar la conectividad y reducir la brecha digital en el municipio.

 

Esta mesa de trabajo forma parte de una política impulsada por el Organismo, con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades en cada localidad y así poder brindar una solución rápida en materia de acceso a la conectividad, volcada al desarrollo de los procesos productivos y las tareas de salud y educación de toda la población.

 

Allí, las autoridades de ENACOM expusieron las principales políticas públicas y proyectos en los que se viene trabajando para financiar el despliegue de infraestructura, y se hizo hincapié, particularmente, en los programas de Internet para barrios populares inscriptos en el RENABAP y de conectividad para instituciones públicas.

 

Al finalizar el encuentro, Claudio Ambrosini afirmó: “Estamos muy contentos con esta reunión. Pudimos acordar un trabajo conjunto para llevar adelante proyectos que acerquen la conectividad a quienes más la necesitan, ya pensando en la etapa de la pospandemia”.

 

A su vez, Ariel Sujarchuk expresó: “Quiero agradecer porque la reunión que tuvimos es fundamental para ampliar la conectividad en todo el partido de Escobar y fortalecer las instituciones”.

 

En la reunión también estuvieron presentes, por parte de ENACOM, el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. Por su parte, el jefe comunal estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Alberto Ramil.

 

Este tipo de iniciativas son parte de las acciones que ENACOM lleva adelante y que permiten mantener los canales de diálogo abiertos para conocer los requerimientos de conectividad de cada municipio y garantizar, de este modo, el acceso de todos los argentinos y argentinas al derecho a la comunicación.