08/09/2023 Institucional
 

Nuevas obras de conectividad para San Andrés de Giles y Exaltación de la Cruz

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunciaron obras de conectividad en las ciudades bonaerenses de San Andrés de Giles y Exaltación de la Cruz, que beneficiarán a más de 6.200 argentinas y argentinos. Además, hicieron entrega de más de 594 tablets del Programa “Conectando con Vos” para estudiantes de escuelas primarias y secundarias y jubiladas y jubilados de dichas localidades.

 

San Andrés de Giles expande su conectividad

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, encabezó el acto en el que se presentaron obras de conectividad del programa para instituciones públicas en San Andrés de Giles, que requerirán una inversión total de 8.275.120 pesos y llevarán conectividad de alta calidad a los establecimientos, lo cual beneficiará a 3.248 vecinas y vecinos gilenses.

 

Las instituciones públicas beneficiadas serán:

  • Jardín de Infantes Nº 906 Rosa Peláez de Espil (Villa Espil).
  • Escuela de Educación Primaria Nº 19 Domingo French y Escuela de Educación Secundaria Nº 5 Felipe Santiago Espil (Villa Espil).
  • Sala de Primeros Auxilios CAPS Villa Espil (Villa Espil).
  • Municipalidad de San Andrés de Giles - Secretaría de Salud.

 

Consecutivamente, las autoridades hicieron entrega, en el Centro Municipal de Cultura, de 380 dispositivos, que se suman a los 64 entregados previamente al municipio, para garantizar el acceso a redes a jóvenes y personas jubiladas, que fueron beneficiarias y beneficiarios de esta iniciativa, con el objetivo de que puedan continuar con sus actividades curriculares y sociales.

 

Durante el acto estuvieron presentes Miguel Ángel Gesualdi, intendente de San Andrés de Giles; Carlos Puglelli, diputado provincial y ex intendente de la ciudad; el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos del Ente, Diego Leiva, y el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones del Organismo, Javier Forlenza.

 

 

Ambrosini manifestó: “Nuestra voluntad es que esta sea un política de Estado y no de gobierno. Volvimos a Giles para cumplir con lo que prometimos, obras de conectividad para establecimientos de salud y educativos. Cuando llegamos al Organismo no existían estos programas. Hoy estar sin conectividad es estar fuera del sistema. Queremos que ENACOM llegue a todos los habitantes y asegurar que tengan el mismo punto de partida”.

 

A su turno, el Gesualdi agradeció a Ambrosini y su equipo por la oportunidad de inclusión e igualdad en acceso a las tecnologías para las y los jóvenes y, especialmente, para las y los adultos mayores.

 

 

Mayor acceso a redes para Exaltación de la Cruz

 

Posteriormente, las autoridades del Ente se trasladaron a la ciudad de Exaltación de la Cruz donde, junto a Diego Nanni, intendente de la ciudad, Claudio Ambrosini anunció el financiamiento de una obra de conectividad que alcanzará a 7 barrios populares de las localidades de Robles, Arroyo de la Cruz, Los Cardales y Pavón. El monto asignado es de 37.368.055 pesos y beneficiará a 2.980 personas.

 

Junto a ello, Ambrosini y Nanni realizaron la entrega de 214 dispositivos de conectividad para estudiantes de dicha ciudad bonaerense.

 

 

A comienzo del evento, realizado en la Asociación Mutual Roma Jubilados y Pensionados, el presidente de ENACOM aseguró que “es un placer estar por primera vez aquí. Hace mucho venimos charlando con mi equipo y el intendente. Hacemos hincapié en las obras de conectividad y en la entrega de dispositivos porque cuando llegamos a la gestión no existían este tipo de políticas para llegar a los que más lo necesitan. Llevamos más de 3 millones de argentinos y argentinas conectadas. Estamos orgullosos del esfuerzo realizado, buscamos que todos tengan las mismas posibilidades de acceso a las tecnologías. Para aquellos que no pueden el Estado debe estar presente”.

 

Por su parte, Nanni resaltó: “Me quiero dirigir a los más jóvenes. Recién Claudio hacía mención a la importancia de un Estado presente para cambiar la realidad de los argentinos y argentinas. Traemos al distrito lo que consideramos es un derecho, lo importante es la continuidad de una gestión. Queremos que sea justo e igualitario. Mi agradecimiento a Claudio y todo su equipo”.

 

 

Esta obra se enmarca dentro del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, que ya alcanzó a más de 1.500 barrios y tiene como fin implementar proyectos de instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha a las y los habitantes de barrios y asentamientos.

 

 

Desde comienzo de la actual gestión, ENACOM viene articulando y estrechando lazos con quienes más necesitan fortalecer y asegurar el acceso a redes en pos de la reducción de la brecha digital, para profundizar el federalismo, la inclusión, el desarrollo comunitario y el ejercicio de la conectividad como un derecho humano básico.