13/03/2017 Institucional
Calidad de servicio
 

Nuevas pautas en el régimen de portabilidad numérica

Se establecieron nuevos criterios para la implementación del Régimen de Portabilidad Numérica,  permitiendo a los usuarios cambiar de prestador de telefonía móvil dentro de la misma área local del servicio conservando su número. Los cambios establecidos se implementarán desde el mes de julio.

 

El Ministerio de Comunicaciones estableció en la Resolución 170-E/2017 que los plazos del proceso de portabilidad no deberán demorar más de un (1) día hábil a partir de la recepción de la solicitud por parte de la prestadora, a diferencia de los cinco (5) que estaban establecidos anteriormente.

 

Asimismo, el plazo máximo de permanencia será de 30 días en el nuevo prestador elegido, reduciendo los 60 días mínimos establecidos por la anterior disposición.

 

Desde que se estableció el Régimen de Portabilidad Numérica más de 4.700.000 usuarios portaron a otra prestadora, de los cuales más de 200.000 lo hicieron en el primer bimestre de 2017.

 

La portabilidad numérica es un factor que contribuye al desarrollo de la competencia entre los prestadores, fomenta la inversión y permite la utilización eficiente de este recurso, lo cual genera una mejor oferta y calidad de servicio para beneficio de todos los usuarios.

 

Para consultar la resolución hacé clic aquí.