Récord de inscriptos en la Línea Contenidos
Con el objetivo de impulsar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos de productoras, medios comunitarios o de Pueblos Originarios, el pasado 21 de agosto finalizó la recepción de proyectos de la Línea Contenidos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).
La Línea Contenidos de FOMECA busca contribuir a la promoción de la diversidad, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, la inclusión social y la reafirmación de nuestra historia y valores como sociedad, a través de la realización de producciones audiovisuales y radiofónicas en tres sublíneas: Identidad, Infancias y Adolescencias, y Soberanía Alimentaria.
El total, se presentaron 441 proyectos: 195 de la Sublínea Soberanía Alimentaria, 162 de la Sublínea Infancias y Adolescencias, y 84 correspondientes a la Sublínea Identidad. Cada una de estas sublíneas contemplaba la presentación de proyectos en cuatro formatos: spot radiofónico, spot audiovisual, microprograma radiofónico y microprograma audiovisual. En lo que respecta a productoras y medios comunitarios, se presentaron al concurso un total de 254.
Cabe destacar que, desde comienzo de año, a partir de una búsqueda activa que emprendió la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces de ENACOM para ampliar la base de destinatarios, 142 nuevas entidades tramitaron su ingreso al Registro FOMECA.
Con 441 proyectos presentados, si comparamos la reciente convocatoria con experiencias similares de años anteriores, queda en evidencia un más que interesante crecimiento en el número de trabajos acercados. En 2018, para la Línea P de “Producciones Audiovisuales” se registraron un total de 294 proyectos, mientras que en 2019, para la Línea E de “Equipamientos”, fueron 130.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"