ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

09/04/2021 Institucional
 

Reunión general con los delegados de ENACOM de cara al año 2021

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron con los delegados provinciales del Organismo con el objetivo de realizar un balance de la actividad en este primer trimestre y acordar acciones para lo que resta del año.


 
 

El encuentro fue coordinado por Javier Forlenza, director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, quien vía Zoom agradeció el compromiso con el que viene trabajando el personal de las delegaciones en el contexto de la pandemia. Además, expresó: “Nuestro vínculo con la ciudadanía es el usuario, y la cara del Organismo en cada rincón del país son los trabajadores que día a día coordinan los múltiples trámites que ingresan en nuestras oficinas”.

 
 

Por su parte, los delegados llevaron adelante un balance del trabajo realizado hasta el momento, y sumaron propuestas para mejorar la gestión diaria en las oficinas de cada provincia y atender las necesidades de las comunidades locales, que están atravesadas por realidades geográficas diferentes.

 
 

En el marco del Decreto 690/20, que declara a la televisión, radio, telefonía e Internet “servicios públicos esenciales en competencia“, ENACOM continúa trabajando para consolidar sus políticas públicas y dar cumplimiento a los ejes de gestión anunciados a principio de año: reducir la brecha digital, fomentar el acceso a los servicios de comunicación audiovisual resguardando la pluralidad de voces y el federalismo, y fortalecer la función regulatoria para que las usuarias y los usuarios accedan a los servicios de comunicación a precios razonables y con altos estándares de calidad.