Se lanzó la campaña contra el ciberbullying en el Congreso de Scholas
“Para construir un mundo nuevo, mejor, hay que desterrar todo tipo de crueldad. Animarse a escuchar, no discutir. El diálogo es un puente. Nuestro mundo necesita bajar el nivel de agresión”, fue el mensaje del Papa Francisco durante el cierre del VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes, la fundación pontificia que trabaja para la inclusión a través de la educación, el arte y el deporte.
Fue en ese marco donde se presentó la campaña “Todos somos únicos”, con el propósito de contribuir al desarrollo de programas y acciones para prevenir y concientizar sobre los riesgos del ciberbullying entre niños y jóvenes.
La iniciativa busca sensibilizar sobre las consecuencias del ciber acoso y generar un compromiso por parte de niños, jóvenes y adultos para evitar los actos de violencia fomentados a través del uso de las nuevas tecnologías.
Durante la jornada, el Papa mantuvo un encuentro con 12 youtubers de los cinco continentes con quienes intercambió opiniones sobre la problemática del ciberbullying y destacó la importancia de erradicar la crueldad, las agresiones y fomentar el diálogo.
La campaña buscará sumar el apoyo y la participación de distintos actores del sector TIC para que la iniciativa sea divulgada a nivel nacional y mundial.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"