Se presentaron los resultados de la campaña "Los Chicos y las Pantallas"
El Director de Enacom, Heber Martínez, describió el alcance logrado por la campaña Los Chicos y las Pantallas, lanzada en el mes de agosto, y adelantó las acciones e iniciativas que se realizarán desde Enacom durante el próximo año para orientar a los chicos en el uso de las tecnologías e Internet.
"Uno de los ejes de la gestión de Enacom es crear políticas públicas, no solo de regulación, sino también de educación. Para ello trabajamos conjuntamente con academias, sindicatos y empresas para fomentar y desarrollar un uso seguro, reflexivo y creativo de las redes" sostuvo Heber Martínez.
En tal sentido, Martínez adelantó que la próxima etapa de la campaña será enfocada al uso reflexivo de las redes ya que, previamente, se realizaron encuestas entre 350 estudiantes secundarios de Buenos Aires con el objetivo de analizar cómo buscan información cuando navegan en Internet y analizar el nivel de reflexión respecto de la información que encuentran.
Esta iniciativa, impulsada por Enacom, destinada a adolescentes y adultos, fue difundida tanto en televisión como en redes sociales y salas de cines. Tuvo como objetivo concientizar a los adolescentes sobre el uso seguro de Internet, teniendo conocimiento del impacto y el alcance que puede tener la información y los contenidos que comparten en la red.
Para conocer los detalles de la campaña Los Chicos y las Pantallas y las recomendaciones sobre cómo proceder podes hacer clic aquí.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"