Última etapa en proyecto de conectividad para Luján
La iniciativa resultó beneficiaria de un monto total de 46.141.754 pesos, que le permitirá avanzar en la instalación y/o desarrollo de redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha en los barrios Ameghino, San Fermín, San Pedro y Villa María de la ciudad de Luján (Buenos Aires). Como resultado, habrá 2.554 nuevos accesos a Internet en la zona.
Gracias a esta obra serán 1.525 las familias que mejorarán su acceso a conectividad y que, por ende, podrán estudiar, trabajar, comunicarse y esparcirse, como resultado de la decisión política del Estado nacional, a través de ENACOM, y de la Municipalidad de Luján junto con organizaciones sociales de los barrios.
En relación con la iniciativa, la subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de ENACOM, Natalia Vinelli, sostuvo: “Es un proyecto muy interesante, porque la cooperativa articula con el Municipio y con las organizaciones sociales que tienen presencia en los barrios. Esta inserción es fundamental para el desarrollo de la obra y es uno de los aspectos que evaluamos a la hora de analizar los expedientes”.
“Esta primera etapa permitirá que los vecinos de los barrios accedan a un servicio de alta velocidad, con un incremento sustancial en el ancho de banda. También será un servicio mucho más estable, ya que no sufrirá los inconvenientes que suelen afectar a las conexiones inalámbricas que les proveemos actualmente”, explicó el gerente de Telecomunicaciones de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada y quien tiene el proyecto a cargo.
El financiamiento del proyecto se enmarca en el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” de ENACOM, el cual se propone trabajar en soluciones de fondo para llevar conectividad a los barrios vulnerables de la Argentina. Estas son experiencias de conectividad que se dan en diversos puntos del país, barrios populares y zonas urbanas con alto número de habitantes, donde hoy las grandes empresas no prestan servicio. En este sentido, el Organismo continúa integrando, desde una perspectiva federal, a los distintos barrios del país para garantizar el acceso a estos servicios básicos y universales.
- Reuniones de trabajo con cooperativistas, académicos y periodistas especializados
- Enacom presentó los principales lineamientos de gestión
- Se llevó a cabo la primera reunión del nuevo directorio de Enacom
- Reunión del gobernador pampeano y el titular del Enacom
- "Conectar a los no conectados fue la premisa de nuestro trabajo"