Reclamos por presuscripción
Si ha elegido una empresa para sus llamadas de larga distancia dentro de los últimos 5 días y quiere cancelar su elección debe llamar al 011-4124-1320. Opción 1 es para cancelar presuscripción realizada en los últimos 5 días y opción 2 para otras consultas (únicamente para uso de clientes de las compañías de teléfono). (Empresa contratada por el Comité de Operadores de Larga Distancia, que administra la base de datos de las líneas fijas presuscriptas Octomind S.A.).
La única persona autorizada a presuscribir una línea de teléfono es el titular de la misma. Si otra persona distinta al titular realiza algún trámite relativo a la presuscripción de la línea, el mismo no puede considerarse realizado.
Resulta obligatoria la participación del titular de la línea en el proceso de presuscripción (o del inquilino que tuviera a su cargo el pago de la facturación de conformidad con el Artículo Nº22 del RGCSBT), el que puede nombrar a un referente a fin de confirmar la presuscripción ante el administrador de la base de datos.
La presuscripción efectuada sin la participación del titular del servicio (o del inquilino en el caso referido), no resulta válida.
Si quiere realizar un reclamo:
La única persona autorizada a presuscribir una línea de teléfono es el titular de la misma. Si otra persona distinta al titular realiza algún trámite relativo a la presuscripción de la línea, el mismo no puede considerarse realizado.
Resulta obligatoria la participación del titular de la línea en el proceso de presuscripción (o del inquilino que tuviera a su cargo el pago de la facturación de conformidad con el Artículo Nº22 del RGCSBT), el que puede nombrar a un referente a fin de confirmar la presuscripción ante el administrador de la base de datos.
La presuscripción efectuada sin la participación del titular del servicio (o del inquilino en el caso referido), no resulta válida.
Si quiere realizar un reclamo:
- por problemas en el servicio;
- por problemas en la facturación de sus llamadas de larga distancia;
- porque recibe facturas de una empresa con la cual nunca realizó una presuscripción debe:
1º - Reclamar ante la empresa prestadora del servicio |
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Si ya ha realizado el reclamo ante la empresa, pero no ha quedado satisfecho con la respuesta que le han dado o la empresa no le contestó en tiempo y forma, puede:
Para ello cuenta con treinta (30) días hábiles contados a partir de la respuesta del prestador, o de la fecha de vencimiento del plazo para contestar (si éste no hubiera respondido). Los reclamos pueden realizarse en forma personal, o a través del Apartado Postal gratuito definido para cada Punto de Contacto. Para obtener información acerca de nuestras oficinas de atención haga click aquí.
Los titulares, sus apoderados o quienes acrediten tener derecho al uso del inmueble donde se encuentra instalado el servicio pueden realizar el reclamo, y ser asesorados sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y prestadores de los servicios de nuestra competencia. Para obtener información acerca de la documentación a presentar y formulario de reclamo visite nuestra sección Problemas con el Servicio.
2º - Realizar el reclamo en Enacom |
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Para ello cuenta con treinta (30) días hábiles contados a partir de la respuesta del prestador, o de la fecha de vencimiento del plazo para contestar (si éste no hubiera respondido). Los reclamos pueden realizarse en forma personal, o a través del Apartado Postal gratuito definido para cada Punto de Contacto. Para obtener información acerca de nuestras oficinas de atención haga click aquí.
Los titulares, sus apoderados o quienes acrediten tener derecho al uso del inmueble donde se encuentra instalado el servicio pueden realizar el reclamo, y ser asesorados sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y prestadores de los servicios de nuestra competencia. Para obtener información acerca de la documentación a presentar y formulario de reclamo visite nuestra sección Problemas con el Servicio.
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