Ascensos de Categoría automáticos para Radioaficionados

A partir de la Disposición N°945, la Dirección Nacional de Autorizaciones y Registros TIC de Enacom resolvió el ascenso automático de categoría para todos aquellos Radioaficionados con licencia vigente que hasta el momento poseían categorías “Inicial”, quienes pasarán a “Novicio”, e “Intermedia”, quienes serán categoría “General”.
 
En relación a lo que se viene implementando en los organismos del Estado Nacional, esta medida tiene como objetivo simplificar los procesos administrativos para poder llevar adelante las gestiones de manera rápida, eficaz y eficiente. De esta manera, dicha Disposición evita que los Radioaficionados deban presentarse más de una vez antes de fin de año, una para solicitar el ascenso y otra para renovar la licencia. Oportunamente se informará la metodología para que los Radioaficionados puedan requerir la credencial correspondiente, la cual será otorgada a través de los Radio Clubes o Instituciones Autorizadas. Podes consultar los documentos aquí:
Disposición para ascenso automático de Radioaficionados
Anexo RAF de Inicial a Novicio
Anexo RAF de Intermedia a General
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 13 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.