Trámites

A partir del 01/03/2018 no se pagan aranceles radioeléctricos para el Servicio de Radioaficionados, conforme a lo dispuesto por la RESOL-2017-4660-APN-ENACOM#MM, del 24/11/2017. 

Recordamos lo dispuesto en el Capítulo IV Punto 4.2 del Reglamento General de Radioaficionados - RESOL-2017-3635-APN-ENACOM#MM, del 30/10/2017: 

“Las solicitudes de licencia, renovación, rehabilitación y ascenso de categoría de Radioaficionado se tramitarán ante la Autoridad de Aplicación, a través de un Radio Club o Institución Autorizada, los cuales deberán presentar la documentación del solicitante requerida para cada categoría…”. 

Ellos sí podrían disponer el cobro de algún tipo de arancel para el mantenimiento de sus sedes, uso de internet, etc., lo que es ajeno al ENACOM. 


Ante cualquier consulta puede comunicarse a radioaficionados@enacom.gob.ar 

Formularios y requisitos que deberán presentar los Radio Clubes o Instituciones Autorizadas:

Radioaficionados - Otorgamiento de Licencia
Radioaficionados - Renovación de licencia
Radioaficionados - Rehabilitación de licencia
Radioaficionados - Ascensos de categoría
Radioaficionados - Cambio de domicilio
Radioaficionados - Cambio de señal distintiva
Radioaficionados - Estaciones repetidoras
Radioaficionados – Otorgamiento Señal distintiva especial (SDE)
Radioaficionados – Estación de Radiobaliza (Radiofaro)
Radioaficionados – Radioaficionados Extranjeros
Radioaficionados – Permiso Internacional de Radioaficionados (I.A.R.P.)
Radioaficionados – Alta de Radioclub / Instituciones Autorizadas / Reconocidas / Organismos Estatales
Radioaficionados - Estaciones Espaciales y Terrenas
Radioaficionados - Renovación de señal distintiva especial (SDE)
Radioaficionados - Renovación de Licencia de Radio Club / Instituciones Autorizadas / Reconocidas / Organismos Estatales
Radioaficionados - Reconocimiento de Categoría Especial
 
 
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Contacto Radioaficionados
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(+5411) 4348-8860
 
radioaficionados@enacom.gob.ar
 
Telefónico: Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.
 

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Respondemos consultas por mensaje directo en nuestra redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 13 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.