Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Internet Corporation For Assigned Names and Numbers)
ICANN es una organización sin fines de lucro creada el 18 de septiembre de 1998 con el objeto de encargarse de algunas de las tareas realizadas anteriormente por otra organización, la IANA a través de un Memorándum de Entendimiento con el Departamento de Comercio de los EE.UU. Su sede radica en California (Estados Unidos) y está sujeta a las leyes de dicho Estado.
Enacom de manera conjunta con otros organismos de gobierno con injerencia, coordina la participación en este foro con el objetivo de poder tener conocimiento y contribuir en los debates que surgen en relación a las temáticas vinculadas con Internet y su Gobernanza.
ICANN reúne personas de todo el mundo cuyo objetivo es asegurar que Internet sea segura, estable e interoperativa. Esta asociación promueve la competencia y el desarrollo de políticas de identificadores únicos de Internet. Gracias a su función de coordinación del sistema de nombres de Internet, tiene una gran importancia en la expansión y la evolución de Internet.
ICANN es una organización que opera a nivel internacional y es la responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet y de su funcionamiento estable y seguro. Se compone de una serie de grupos diferentes, cada uno de los cuales representa un interés distinto en Internet y que en conjunto contribuyen a cualquier decisión final que tome ICANN.
Una Junta directiva compuesta por 21 miembros es la encargada de tomar las decisiones finales de ICANN. Además, hay cuatro “comités consultivos” que ofrecen al ICANN consejo y recomendaciones. Ellos representan a gobiernos y organizaciones de tratados internacionales, a operadores de servidores raíz, a todos los implicados en la seguridad de Internet y a la comunidad “en su conjunto”, es decir, los usuarios normales de Internet.
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Atendemos al público de manera presencial:
Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas