Foro de Gobernanza de Internet (FGI) - Internet Governance Forum (IGF)

El propósito del IGF es apoyar al Secretario General de las Naciones Unidas en el cumplimiento del mandato de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) en relación con la convocatoria de un nuevo foro para el diálogo político multilateral.

Enacom, de manera conjunta con otros organismos de gobierno con injerencia, coordina la participación en este foro con el objetivo de poder tener conocimiento y contribuir en los debates que surgen en relación a las temáticas vinculadas con Internet y su Gobernanza.

El IGF es un espacio de diálogo multisectorial sobre políticas, convocado por el Secretario general de Naciones Unidas en 2006 para “promover la seguridad, solidez  y desarrollo de Internet”.

El Foro tiene entre sus objetivos unir a la gente de diferentes grupos interesados en los debates sobre cuestiones de política pública relacionadas con Internet. Aunque no hay un resultado formal de las negociaciones, el IGF informa e inspira a las personas con poder de decisión política, tanto en el sector público como privado. En su reunión anual, los delegados discuten, intercambian información y comparten las buenas prácticas con los demás. El IGF facilita un entendimiento común de cómo aprovechar al máximo las oportunidades de Internet y los riesgos y desafíos que surgen de la dirección.

El Foro es también un espacio que ofrece a los países en desarrollo las mismas oportunidades que los países más ricos de participar en el debate sobre la gobernanza de Internet y facilita su participación en las instituciones y los acuerdos existentes. En última instancia, la participación tanto de países desarrollados como de aquellos en desarrollo es necesaria para el futuro desarrollo de Internet.

El IGF aboga por encontrarse en un ambiente respetuoso y constructivo donde se discutan políticas y enfoques regulatorios que aseguren un acceso equitativo y asequible, libertad de información y expresión, acceso al conocimiento, participación pública, derechos humanos, capacitación y una agenda de desarrollo en la gobernanza de Internet.


 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas