Denunciá al *910
Si te robaron o perdiste tu celular, llamá al *910 desde cualquier teléfono para que tu equipo sea bloqueado y nadie más lo pueda usar.
¿Si me bloquean el equipo qué sucede con mi línea?
Al bloquearse el equipo, la línea queda suspendida momentáneamente hasta que solicites un nuevo chip en tu compañía móvil.
Si tenés una línea prepaga, deberás registrarla al *234# para que se asocie a tu identidad y, así, poder conservarla.
Todos los celulares denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar en ninguna red móvil.
Si vas a comprar un equipo nuevo o usado, recordá los siguientes consejos:
- Dirigite a un local oficial y comprá seguro. No te arriesgues a adquirir un equipo que puede ser robado.
- Solicitá chequear el IMEI del equipo, marcando *#06#
- Ingresá el número de IMEI aquí y verificá que no esté bloqueado.
- Probá tu tarjeta SIM en el equipo que estás por adquirir para ver si funciona.
- Exigí la factura con el número de IMEI y conservala.
Al bloquearse el equipo, la línea queda suspendida momentáneamente hasta que solicites un nuevo chip en tu compañía móvil.
Si tenés una línea prepaga, deberás registrarla al *234# para que se asocie a tu identidad y, así, poder conservarla.
Todos los celulares denunciados como perdidos, robados o falsificados serán bloqueados y no podrán funcionar en ninguna red móvil.
Si vas a comprar un equipo nuevo o usado, recordá los siguientes consejos:
- Dirigite a un local oficial y comprá seguro. No te arriesgues a adquirir un equipo que puede ser robado.
- Solicitá chequear el IMEI del equipo, marcando *#06#
- Ingresá el número de IMEI aquí y verificá que no esté bloqueado.
- Probá tu tarjeta SIM en el equipo que estás por adquirir para ver si funciona.
- Exigí la factura con el número de IMEI y conservala.
¿Qué es IMEI?
El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity en inglés) es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil. Este código identifica al dispositivo a nivel mundial. Estos IMEI están compuestos por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes a nivel mundial por la GSMA (Global System Mobile Association).
¿Cómo lo obtengo?
Marcando *#06# desde el equipo. Para verificar el IMEI, mirá debajo de la batería el número que aparece y fijate que coincida con el número impreso en el equipo o en la caja original del equipo.
¿Por qué se bloquea?
Para verificar el IMEI, mirá debajo de la batería el número que aparece y fijate que coincida con el número impreso en el equipo o en la caja original del equipo.
¿Por qué se bloquea?
Para hacer frente a la problemática del robo de celulares y delitos derivados.
¿En qué casos se bloquea?
Cuando se realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio.
De ahí la importancia de hacer esta denuncia inmediatamente como el primer paso para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o al *910. Cuando se realiza una denuncia por parte de las empresas comercializadoras o fabricantes cuando les roban un cargamento o en un centro logístico. Cuando se detecta que el IMEI ha sufrido alguna adulteración.
Esta adulteración puede ser copiar otro IMEI generando múltiples iguales, o reinscribiendo un número que no es válido. Cuando el IMEI no es válido, ésto significa que no ha sido homologado internacionalmente por la GSMA (Global System Mobile Association).
¿A qué equipo se bloquea?
Al último Equipo Terminal Móvil asociado a la línea celular que se denuncia como robo hurto o extravío.
¿Qué efecto produce?
La imposibilidad de que los equipos bloqueados puedan cursar tráfico en las redes nacionales e internacionales.
¿Quién lo realiza?
En cumplimiento de la Resolución 2459/16 de ENACOM, las empresas de servicio móvil están obligadas a bloquear los equipos denunciados y los irregulares.
¿Por qué se bloquea?
Para hacer frente a la problemática del robo de celulares y delitos derivados.
¿En qué casos se bloquea?
Cuando se realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio.
De ahí la importancia de hacer esta denuncia inmediatamente como el primer paso para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o al *910. Cuando se realiza una denuncia por parte de las empresas comercializadoras o fabricantes cuando les roban un cargamento o en un centro logístico. Cuando se detecta que el IMEI ha sufrido alguna adulteración.
Esta adulteración puede ser copiar otro IMEI generando múltiples iguales, o reinscribiendo un número que no es válido. Cuando el IMEI no es válido, ésto significa que no ha sido homologado internacionalmente por la GSMA (Global System Mobile Association).
¿A qué equipo se bloquea?
Al último Equipo Terminal Móvil asociado a la línea celular que se denuncia como robo hurto o extravío.
¿Qué efecto produce?
La imposibilidad de que los equipos bloqueados puedan cursar tráfico en las redes nacionales e internacionales.
¿Quién lo realiza?
En cumplimiento de la Resolución 2459/16 de ENACOM, las empresas de servicio móvil están obligadas a bloquear los equipos denunciados y los irregulares.
Comprá Seguro
Si querés comprar un equipo nuevo, acercate a un local oficial. No te arriesgues a compra un equipo robado. Corrés el riesgo de que sea bloqueado. Antes de adquirir un celular, verificá el IMEI del equipo para saber si puede ser usado o no. Solicitá que la factura incluya ese mismo número de IMEI.
Nominatividad
A partir de la Resolución Conjunta 6 - E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad se instruyó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la implementación de la Resolución 8507/16 para la Nominación de Líneas Esta iniciativa se llevó a cabo para tener un registro y validación de la identidad del titular de las líneas celulares, lo que permite además la identificación del equipo asociado, y así evitar la posibilidad de que, por medio de “chips prepagos activados”, los delincuentes se registren bajo identidades falsas. En caso de que tengas una línea prepaga, deberás registrar tus datos. Para saber cómo hacerlo, mirá estos Tutoriales en la página de Nominatividad
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