Servicios adicionales
Los servicios adicionales son aquellos que ofrecen facilidades a la línea de telefonía móvil. Algunos de ellos se hallan incluidos en la prestación del servicio móvil, por lo que no requieren de activación posterior a la contratación del servicio. Los más frecuentes son los servicios de contestador de llamadas, identificación de llamadas y mensajes de texto. Otros requieren activación y su disponibilidad depende de las empresas prestadoras del servicio y, en algunas ocasiones, también del equipo de telefonía que tenga el cliente.
A continuación encontrará una breve descripción de los principales servicios haciendo click sobre el título:
A continuación encontrará una breve descripción de los principales servicios haciendo click sobre el título:
Voice Mail / Casilla de Mensajes
Es un contestador telefónico personalizado que atiende las llamadas cuando el servicio se encuentra apagado, fuera del área de cobertura o bien cuando el equipo se encuentra encendido y el usuario no puede responder las mismas. La casilla avisa al usuario cuando registra mensajes en la misma.
Identificación de llamadas (ID)
Este servicio permite ver en el display del equipo el número del abonado llamante o bien el nombre de la persona en caso de figurar ésta registrada como uno de los contactos del usuario, a excepción de aquellas llamadas cuya identificación se encuentre bloqueada por el emisor.
Garantía del equipo
El servicio contempla la cobertura del equipo contra robo, hurto, destrucción y/o deficiencias de funcionamiento, conforme los términos suscriptos en cada caso. Debe considerarse que el servicio incluye únicamente el equipo celular, no así los accesorios del mismo.
Utilización del Servicio fuera del área de cobertura. Roaming
El servicio de roaming ha hecho posible que los usuarios de telefonía móvil adquieran una completa libertad de movimiento entre las áreas de cobertura de las diferentes empresas de telecomunicaciones. Este servicio consiste en permitir que un usuario que se encuentre en zona de cobertura de una red móvil diferente a la que le presta el servicio pueda recibir las llamadas hechas hacia su número de móvil, sin necesidad de realizar ningún tipo de procedimiento extra, y en muchos casos también permitirle efectuar llamadas hacia la zona donde se contrató originalmente el servicio sin necesidad de hacer una marcación especial. Para alcanzar este fin, ambas compañías (la prestadora original del servicio y la propietaria de la red en la que el cliente esté itinerando) deben tener suscritos un acuerdo de itinerancia, en el que definen qué clientes tienen acuerdo al servicio y cómo se efectuará la conexión entre sus sistemas para enrutar las llamadas. Aunque el servicio permite una comunicación inmediata y en muchos casos sin necesidad de ninguna solicitud adicional, es de notar que normalmente el costo de transferencia de cada llamada y los costos de interconexión serán cargados al receptor de la llamada, no al llamante (que no tiene por qué saber dónde se encuentra el abonado llamado). Así, el servicio es transparente para el usuario que desea contactar un número que se desplaza a otra zona. Las condiciones del servicio varían según la Compañía prestadora, debiendo en algunos casos el usuario solicitar la activación del mismo, previo a su utilización (o salida del área de prestación original), no así en otros casos en los que el servicio se activa en forma automática, simplemente con el apagado/encendido del equipo en la nueva área de operación.
Mensajes de Texto (Short Message Service - SMS)
El servicio de mensajes cortos o SMS (Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto o, más coloquialmente, textos o mensajitos) entre teléfonos móviles, teléfonos fijos y otros dispositivos de mano. SMS fue diseñado originariamente como parte del estándar de telefonía móvil digital GSM, pero en la actualidad está disponible en una amplia variedad de redes, incluyendo las redes 3G.
Mensajes Multimedia (MMS)
Multimedia Messaging System (MMS) o sistema de mensajería multimedia es un estándar de mensajería que le permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia, incorporando sonido, video, fotos o cualquier otro contenido disponible en el futuro. La mensajería multimedia nos permite el envío de estos contenidos además a cuentas de correo electrónico, ampliando las posibilidades de la comunicación móvil, pudiendo publicar nuestras fotografías digitales o actuar en weblogs sin mediación de una PC. El límite de cada mensaje multimedia suele ser de 100 o 300 Kb dependiendo de cada móvil, si bien ese límite lo definen el operador o las características del terminal y no el protocolo.
Servicio de Transferencia de Datos (WAP, GPRS)
Wireless Application Protocol o WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas) es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, por ejemplo: acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil. WAP define un entorno de aplicación y una pila de protocolos para aplicaciones y servicios accesibles a través de terminales móviles. La Navegación WAP generalmente en muchos terminales o celulares es activado por el proveedor del servicio de telefonía móvil de cada país, el costo por navegación varia algunos por kb navegado y otros casos por hora aire (el tiempo que navegues), la oferta de información vía WAP es preparada y exclusivamente para aquellos que deseen navegar por medio del celular, son versiones especiales de sitios en algunos casos que ya existen y en otros casos solo son creados para navegantes wap. General Packet Radio Service (GPRS) o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos no conmutada o por paquetes. El método de cobro típico para transferencias de datos usando GPRS es el pago por megabytes de transferencia, mientras que el pago de la comunicación tradicional mediante conmutación de circuitos se cobra por tiempo de conexión, independientemente de si el usuario está utilizando el canal o si se encuentra inactivo. Este último método es poco eficiente debido a que mantiene la conexión incluso cuando no se están transmitiendo datos, por lo que impide el acceso al canal a otros usuarios. El método utilizado por GPRS hace posible la existencia de aplicaciones en las que un dispositivo móvil se conecta a la red y permanece conectado durante un periodo prolongado de tiempo sin que ello afecte en gran medida a la cantidad facturada por el operador.
Localización GSM
La localización GSM es un servicio ofrecido por las empresas operadoras de telefonía móvil que permite determinar, con una cierta precisión, donde se encuentra físicamente un terminal móvil determinado.
Llamadas en espera
La llamada en espera es un servicio que avisa al usuario mientras está en una comunicación que tiene otra en espera a través de un tono o señal sonora. Las llamadas a una línea con esta facilidad nunca dan ocupado, ya que si está ocupada quedan en espera. El usuario puede tomar la llamada entrante dejando en espera a la primera. Luego, puede retomar la comunicación inicial.
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Atendemos al público de manera presencial:
Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas