13/08/2020 Institucional
 

Conectamos argentinas y argentinos para achicar la brecha digital

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció mediante teleconferencia la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros Ltda. de la provincia de Corrientes.

 

Este ANR tendrá una inversión total será de 5.418.804 pesos y estará destinado a llevar Internet de banda ancha a los vecinos de Monte Caseros, Colonia Libertad y Labougle, ubicados en el sur de la provincia. En la actualidad, la conectividad promedio de los hogares es de 3 megas, la cual a partir de esta obra pasará a ser de 20 a 30 megas.

 

Durante el encuentro, Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM, sostuvo que “nos llena de orgullo, con el presidente Claudio Ambrosini a la cabeza del Organismo, la implementación de este tipo de proyectos, porque desde esta gestión es prioridad atender las necesidades de cada provincia. La conectividad en Argentina aún muestra falencias, por lo que para achicar la brecha digital hay que trabajar mucho y el camino es hacerlo a través de las cooperativas, para poder estar conectados con nuestras familias, los planes de estudio y trabajo”.

 

 

Además de Ariel Martínez, formaron parte del evento el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; Mariano Ameghino y Juan Manuel Muñoa, de la Subdirección Control de Ejecución de Programas y Proyectos; el delegado provincial de ENACOM, Isidro Braillard Poccard; el presidente de la cooperativa eléctrica, Oscar Milessi; el intendente de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi; el gerente de Despliegue de Fibra Óptica de ARSAT, Fabián Vega; la coordinadora territorial de INAES, Liliana Corzo, y el delegado de INAES en Corrientes, Gustavo Silva.

 

Este ANR se suma al financiamiento para SAPEM Corrientes Telecomunicaciones con el fin de tender 300 kilómetros de fibra óptica por el corredor norte de la provincia, cuya inversión total será de 107 millones de pesos. Las localidades beneficiadas serán Saladas, Tabay, Colonia Tatacúa, San Antonio, Loreto, Caá Catí, Berón de Astrada, Itá Ibaté e Ituzaingó.