Listado de Rezagos Postales

Publicidad de Rezagos Postales

Envíos postales en situación de rezago: Comprende a todos los envíos postales cuando el prestador ante el que fue realizada dicha imposición, haya intentado, sin éxito, la entrega de la pieza al destinatario de la misma y no se cuenten con datos suficientes para individualizar y devolverlos a su remitente o impositor, o cuando éste rechace recibirlos.

Una vez determinada la imposibilidad de entrega de estos envíos postales, el operador postal deberá tenerlos en guarda por un período de DOS (2) meses, salvo los que contengan elementos perecederos o de fácil descomposición, los que presenten filtraciones o se encuentren en condiciones inconvenientes para su almacenamiento que serán rezagados en forma inmediata.

El Operador Postal publicará en su página web un anuncio, durante DOS (2) meses, con el listado de piezas caídas en rezago para su consulta y recuperación por parte de los usuarios interesados, fijando asimismo, la fecha en la que se llevará a cabo acto de apertura de dichos envíos.

Teniendo en cuenta el procedimiento de gestión y disposición final de los envíos en situación de rezago aprobado como Anexo de la Resol-2019-4592-APN-ENACOM#JGM, este ENTE NACIONAL tiene la obligación de informar en la página institucional, por un periodo de CINCO (5) días, la publicidad de los próximos actos de apertura de envíos caídos en rezago dispuestos por los Operadores Postales, en donde se podrá constatar la fecha de publicación en el sitio WEB del Prestador, la fecha en la que se va a llevar a cabo el acto de apertura rezago y el Link de la página WEB, mediante el cual el usuario pueda solicitar su devolución, hasta tanto no se disponga su destino final.

PRÓXIMOS ACTOS DE APERTURA DE PIEZAS CAÍDAS EN REZAGO:


OPERADOR POSTAL FECHA PUBLICACIÓN EN SITIO WEB DEL OPERADOR POSTAL FECHA PUBLICACIÓN EN SITIO WEB ENACOM FECHA ACTO DE APERTURA DE ENVÍOS POSTALES CAÍDOS EN REZAGO LINK DE ACCESO AL SITIO WEB DEL OPERADOR POSTAL
CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA S.A. 2021-05-10 2021-05-10 2021-07-10 https://www.correoargentino.com.ar/piezas-en-rezago
ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA SA (OCASA) 2021-06-17 2021-06-18 2021-08-17 https://www.ocasa.com/piezas-postales-caidas-en-rezago/



 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas por mensaje directo en nuestra redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 13 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 958, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.