ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Trámites Postales

Los trámites que encontrará en esta página deben gestionarse de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

IMPORTANTE: Conforme lo dispuesto en los artículos 31 y 32 del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, toda presentación, declaración jurada, Formularios y/o documentación acompañada a través de la Plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD) deberá estar suscripta por el representante legal y/o apoderado de la empresa solicitante, con poder suficiente para ello, debidamente acreditado.

Las presentaciones que no se realicen formalmente conforme al procedimiento detallado serán desestimadas, y no consideradas a efectos de dar cumplimiento a los requisitos normativos.



Informes Estadísticos 


Estudios del Mercado Postal

La Dirección Nacional de Desarrollo de la Competencia en Redes y Servicios elabora una serie de informes estadísticos, entre ellos los relacionados con la prestación de los servicios postales. Estos últimos se elaboran en base a la información de la actividad postal que surge de los formularios estadísticos cargados por los prestadores.

Conforme al artículo 5° de la Resolución ENACOM N° 935/2025, la información estadística que anteriormente a la norma citada se presentaba trimestralmente, se presentará con periodicidad anual con fecha 15 de marzo (o día hábil inmediato), completando los mismos campos con igual formato (Excel), aperturado por trimestre en un total de cuatro formularios trimestrales: Enero-Marzo, Abril-Junio, Julio-Septiembre, Octubre-Diciembre, correspondientes al año anterior de la fecha de presentación prevista, conforme a los documentos que se encuentran disponibles en el apartado “OTROS FORMULARIOS”, a la derecha de la presente pantalla.

La presentación de esta información estadística, se seguirá realizando mediante correo electrónico a la casilla de correo estudiospostales@enacom.gob.ar y NO por vía TAD, con carácter de DDJJ, hasta nueva notificación.

NOTA: Podrá consulta todos los informes anuales y trimestrales publicados a partir del año 2017 haciendo clic aquí
 
 
-
Atención a Prestadores
-
 
Calle Carlos Calvo 1116 - CABA
 
4347-9501/ 4348-8791
 
DNCSP-Mesa@enacom.gob.ar
 
Presencial: 10 a 16
Telefónico: 10 a 16
 
-
Atención a Usuarios Postales
-
 
Calle Carlos Calvo 1116 - CABA
 
4347-9228 / 4348-8888 / 4348-8889
 
recpostales@enacom.gob.ar
 
Presencial: Presencial: 10 a 16
Telefónico: Telefónico: 10 a 16
 
-
DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS POSTALES
-
 
Lima 1007 PB (CABA)
 
4347-9501/ 4348-8791
 
DNCSP-Mesa@enacom.gob.ar
 
Presencial: 10 a 16
Telefónico: 10 a 16
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas