ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Trámites Postales

Los trámites que encontrará en esta página deben gestionarse de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

IMPORTANTE: Conforme lo dispuesto en los artículos 31 y 32 del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, toda presentación, declaración jurada, Formularios RNPSP y/o documentación acompañada a través de la Plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD) deberá estar suscripta por el representante legal y/o apoderado de la empresa solicitante, con poder suficiente para ello, debidamente acreditado.

NOTA: La información estadística trimestral requerida en “OTROS FORMULARIOS” en el formato .xlsx/Libro de Excel, debe ser completada y enviarse mediante correo electrónico a la casilla de correo estudiospostales@enacom.gob.ar y NO vía TAD.

Las presentaciones deben realizarse por la vía correspondiente en las siguientes fechas: 
- Primer Trimestre: 10 de mayo
- Segundo Trimestre: 10 de agosto
- Tercer Trimestre: 10 de noviembre
- Cuarto Trimestre: 10 de febrero

Las presentaciones que no se realicen formalmente conforme al procedimiento detallado serán desestimadas, y no consideradas a efectos de dar cumplimiento a los requisitos normativos.


 
 
-
Atención a Prestadores
-
 
Calle Carlos Calvo 1116 - CABA
 
4347-9501/ 4348-8791
 
DNCSP-Mesa@enacom.gob.ar
 
Presencial: 10 a 16
Telefónico: 10 a 16
 
-
Atención a Usuarios Postales
-
 
Calle Carlos Calvo 1116 - CABA
 
4347-9228 / 4348-8888 / 4348-8889
 
recpostales@enacom.gob.ar
 
Presencial: Presencial: 10 a 16
Telefónico: Telefónico: 10 a 16
 
-
DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS POSTALES
-
 
Lima 1007 PB (CABA)
 
4347-9501/ 4348-8791
 
DNCSP-Mesa@enacom.gob.ar
 
Presencial: 10 a 16
Telefónico: 10 a 16
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Atendemos al público de manera presencial:

Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.

Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas