Hertz: Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico
Sistema Hertz – Aviso de rechazo automático de CTs devueltas para ajustes
“Se informa que a todas las Carpetas Técnicas que no hayan dado cumplimiento a las observaciones efectuadas dentro del plazo establecido en la ley de procedimiento administrativo (Ley 19549) se les otorgará como fecha límite el 20 de Octubre de 2023 para regularizar las mismas. Cumplido dicho plazo y de no mediar intervención alguna, se procederá automáticamente a su Archivo, quedando las mismas con el estado “Trámite Rechazado”. En consecuencia, si deseara continuar con el trámite deberá iniciar una nueva Carpeta Técnica.”
Ley 19549 – Procedimientos AdministrativosArticulo 1º inciso e), apartado 9) Caducidad de los procedimientos9) Transcurridos sesenta (60) días desde que un trámite se paralice por causa imputable al administrado, el órgano competente le notificará que, si transcurrieren otros treinta (30) días de inactividad, se declarará de oficio la caducidad de los procedimientos, archivándose el expediente. Se exceptúan de la caducidad los trámites relativos a previsión social y los que la Administración considerare que deben continuar por sus particulares circunstancias o por estar comprometido el interés público. Operada la caducidad, el interesado podrá, no obstante, ejercer sus pretensiones en un nuevo expediente, en el que podrá hacer valer las pruebas ya producidas. Las actuaciones practicadas con intervención de órgano competente producirán la suspensión de plazos legales y reglamentarios, inclusive los relativos a la prescripción, los que se reiniciarán a partir de la fecha en que quedare firme el auto declarativo de caducidad.
El sistema Hertz es una solución informática que automatiza los procesos administrativos y técnicos para la autorización de estaciones radioeléctricas.
Para ingresar al portal haga clic aquí: hertz.enacom.gob.ar.
Para ingresar al portal haga clic aquí: hertz.enacom.gob.ar.
Puede consultar el cuadro de Atribución de Bandas de Frecuencias en el siguiente enlace.
El sistema habilita la solicitud de autorizaciones a través de la página web de Enacom, lo que ofrece mayor transparencia al proceso y permite acceder de manera permanente e instantánea al estado de tramitación.
El sistema habilita la solicitud de autorizaciones a través de la página web de Enacom, lo que ofrece mayor transparencia al proceso y permite acceder de manera permanente e instantánea al estado de tramitación.
Hertz centraliza información sobre las autorizaciones para el uso del espectro, asistiendo a los procesos y consultas relativas a: el estado de ocupación del espectro en un área o zona determinada, por banda/s de frecuencias y/o servicio/s; información necesaria para el control técnico de emisiones, para el proceso de planificación de frecuencias, para la facturación y cobro de cánones y tasas por uso del espectro, entre otras funcionalidades.
Si tiene dudas, puede acceder a las Preguntas Frecuentes del Sistema Hertz.
-
PARA DESCARGAR-
- - Tutorial para Registro de Estaciones en Bandas Compartidas*.pdf
- - Guia - Nuevo Concurso*.pdf
- - Registro Cuenta Oferentes - Concursos*.pdf
- - Registro de Representante Legal*.pdf
- - Documentación a adjuntar por Representantes Legales*.pdf
- - Formulario F2 (Datos del Solicitante)*.pdf
- - Formulario de Registro de Representante Legal (Sistema HERTZ)*.pdf
- - Registro de Representante Técnico*.pdf
- - Solicitud de ajuste*.pdf
- - Nueva representación técnica*.pdf
- - Nueva representación legal*.pdf
- - Cómo autorizar a un representante técnico*.pdf
- - Alta Nueva Carpeta Técnica*.pdf
- - Alta Nueva Carpeta Técnica Servicio Móvil Marítimo*.pdf
- - Nuevos emplazamientos*.pdf
- - Carga nuevas configuraciones*.pdf
- - Carga de Nuevas Emisiones*.pdf
- - Carga de Nuevos Enlaces y Envío Carpeta Técnica*.pdf
- - Modificación y Baja de Carpeta Técnica Autorizada*.pdf
- - Carga masiva de datos o aplicación electrónica*.pdf
- - Adelanto de ISMM*.pdf
- - Cambio de titularidad*.pdf
- - Laboratorios - Carga de informes de ensayo*.pdf
- - Homologaciones - Modificación o renovación carpeta técnica*.pdf
- - Homologaciones - Alta carpeta técnica*.pdf
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Atendemos al público de manera presencial:
Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas