19/06/2020 Institucional
 

Encuentro para facilitar el acceso a internet a estudiantes de la provincia de Buenos Aires

La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó un encuentro virtual con referentes del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario de la Provincia de Buenos Aires para abrir una agenda de trabajo que aborde las necesidades de acceso a Internet de los estudiantes de esa provincia.

 

Por parte de Enacom, estuvieron presentes María Sucarrat, titular del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), junto a Mariano Ameghino, Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, miembros de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo. En tanto, por parte del Consejo Provincial participaron María de las Nieves Piovani y Lucas Vialey.

 

Entre los temas abordados en la reunión, se destacó la posibilidad de ampliar el Programa Conectividad para llevar Internet a más de 4.000 barrios populares que aún no tienen conectividad o tienen conectividad deficiente; facilitar el acceso a Internet a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a través de un programa de Becas de Pulsos Telefónicos; y democratizar la distribución de dispositivos, ya sean smartphones, tablets o computadoras, entre los estudiantes.

 

ENACOM impulsa estos encuentros semanales con distintos actores del ecosistema de medios y telecomunicaciones, en los cuales se fija una agenda común de trabajo con los participantes, que concluyen con objetivos a corto, mediano y largo plazo.