19/10/2021 Institucional
 

Garantizando conectividad y oportunidades

En un nuevo acto realizado en el municipio de Almirante Brown, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, entregó dispositivos para conectividad junto con el intendente Mariano Cascallares, con la finalidad de asegurar el acceso a Internet para las y los jóvenes del partido bonaerense.

 

Como parte del encuentro realizado en el Polideportivo Almirante Brown, el presidente de ENACOM y el intendente de Almirante Brown firmaron el acta acuerdo para la entrega de 4 mil tablets del programa “Conectando con Vos”, creado durante 2020 como parte de las políticas públicas gestionadas por el Organismo en vinculación con la emergencia sanitaria en el actual contexto del aislamiento social preventivo por la pandemia de COVID-19.

 

“Es un placer visitar este municipio, y a un gran intendente como es Mariano, un lugar donde se nota el trabajo. Ocupados y preocupados, trajimos dispositivos para pasar este tiempo que falta de pandemia, para que no tengan que desviar dinero de su comida para la conectividad. Falta poco para salir, como dice el presidente de la Nación, Alberto Fernández”, sostuvo Claudio Ambrosini.

 

Asimismo, se repartieron 6 mil tarjetas de telefonía móvil con saldo prepago pertenecientes al “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”.

Mariano Cascallares celebró la iniciativa y señaló: “Claudio Ambrosini y su equipo nos trajeron alegría. Queremos agradecer al ENACOM por haber tomado la decisión clara de ayudar, a través de las escuelas, para que tengan la posibilidad de tener estos dispositivos y tarjetas. Cuando ustedes eran más chicos, teníamos el Plan Conectar Igualdad, pero entre fines del 2015 y el 2019 se dio de baja. Pero a partir del 2019 volvimos a tener un programa para que los chicos y chicas puedan volver a estudiar y comunicarse. Cada uno de ustedes hoy va a llevarse su tablet. Son 4 mil en total las que vamos a repartir, junto con las tarjetas prepagas para que puedan conectarse. Cada uno y cada una se va a llevar su tablet para estudiar y formarse”.

 

En el acto, también estuvo presente el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianzola, quien afirmó: “Estamos viviendo una fiesta gracias a un Estado municipal y nacional presente para facilitar la tarea y poder realizar acciones que integran el proceso educativo. Esto no es algo mágico, es parte de un compromiso de un gobierno y de sus funcionarios. Gracias al Estado podemos disfrutar de esto”.

 

Del encuentro, además, participaron, por parte de ENACOM, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza. En tanto, como autoridades locales asistieron la diputada provincial Cristina Vilotta; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el jefe de Gabinete del municipio, Leandro Battafarano, y la directora de Juventud, Micaela Ortiz.

 

Gracias a estas políticas públicas, el Gobierno nacional, a través de ENACOM, llega a los barrios de todo el país con iniciativas pensadas en el bienestar de vecinos y vecinas, y con el objetivo de garantizar la accesibilidad a quienes más lo necesitan.