18/09/2020 Institucional
 

Trabajo conjunto para mejorar la conectividad de San Juan

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y representantes del Ministerio de Hacienda de la provincia de San Juan se reunieron para comenzar a establecer mesas de trabajo conjuntas en materia de conectividad para la región.

 
 

Durante el encuentro estuvieron presentes el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; los directores Gonzalo Quilodrán y Florencia Pacheco; el director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; y el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva. Por el lado de la gobernación de San Juan asistieron la ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, junto al subsecretario de Infraestructura Tecnológica, Raúl Rodríguez.

 
 

El objetivo de la reunión fue dar inicio a un camino de trabajo conjunto entre ambos organismos con la finalidad de ampliar y mejorar la conectividad de la provincia perteneciente a la región cuyana. Para ello, las autoridades de San Juan dieron un panorama general de la situación actual así como las prioridades a atender, como es el caso de los veintisiete barrios populares y las instituciones públicas.

 
 

En este sentido, desde ENACOM se explicaron los alcances de los programas actuales brindados por el organismo y cómo podrían atender de manera directa a las necesidades de conectividad de estos ámbitos. Se evaluaron las distintas opciones y se plantearon metas a futuro para establecer una aplicación de estas iniciativas de manera efectiva, lo que permitirá mejorar la calidad de las comunicaciones para los ciudadanos de San Juan.